Using the Library
Residentes Fuera del Condado

El Sistema de Biblioteca del Condado de Monroe (MCLS) cobra una cuota por una tarjeta de biblioteca emitida a cualquier persona que viva fuera del condado o que no posea propiedad dentro del Condado de Monroe.

En el condado de Monroe, más del 90% de los costos de los servicios de bibliotecas públicas son pagados por la ciudad local, ciudad y contribuyentes del condado a través de una mezcla de bienes y el impuesto sobre las ventas. La cuota es una manera de compartir el apoyo de la biblioteca para aquellos que viven dentro y fuera del condado.

A partir del 1 de enero de 2016 hay un cargo de $25 por una tarjeta de la biblioteca MCLS emitida a cualquier persona que viva fuera del condado, o que no posea propiedad o una empresa ubicada dentro del Condado de Monroe.

Solicitud de Tarjeta

Las solicitudes y los pagos se aceptan por correo, en la Biblioteca Central y en bibliotecas seleccionadas en el Condado de Monroe. La siguiente tabla indica que bibliotecas miembros aceptarán fuera de las solicitudes y pagos de la tarjeta del Condado.

Varias bibliotecas de MCLS emiten tarjetas “restringidas” a residentes de otros estados sin costo alguno para obtener privilegios de préstamo en una ubicación específica de la biblioteca de MCLS. Los titulares de tarjeta restringidos no pueden usar estas tarjetas en otras bibliotecas, colocar bodegas o utilizar recursos digitales (libros electrónicos, etc.). Las bibliotecas participantes deben contactarse directamente para obtener más información.

Las preguntas con respecto a las tarjetas de fuera​ ​del​ ​condado pueden dirigirse a la Oficina de Finanzas de MCLS al 585-428-8058.

 

MCLS BIBLIOTECAS ACEPTANDO/NO ACEPTANDO PAGOS
Bibliotecas Aceptan pagos No pueden aceptar
pagos
 Brighton X
 Brockport X
 Chili X
 East Rochester X
 Fairport X
 Gates X
 Greece X
 Hamlin X
 Henrietta X
 Irondequoit X
 Mendon (Honeoye Falls) X
 Ogden (Spencerport) X
 Parma (Hilton) X
 Penfield X
 Pittsford X
 Riga (Churchville) X
 RPL (Central & Branches) X
 Rush X
 Scottsville X
 Webster X